Confiscan cocaína en PR procedente de RD
San Juan, 30 ene (PL) Una embarcación procedente de República Dominicana fue interceptada por la Guardia Costera de Estados Unidos con 136 kilogramos de cocaína, cuyo valor fue calculado en 3,5 millones de dólares, en aguas próximas a Puerto Rico.
Las autoridades federales informaron hoy que la intervención se realizó el pasado lunes a unas 60 millas náuticas en la costa de Aguadilla (noroeste).
En el operativo marítimo se arrestó a tres contrabandistas de nacionalidad dominicana, quienes serán entregados en custodia a agentes especiales del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés).

Los contrabandistas fueron detectados por la tripulación de un avión que realizaba un patrullaje de rutina y de inmediato avisó a la Guardia Costera, que procedió contra los tres hombres que se encontraban a bordo de la rústica embarcación.
Al hacer la intervención detectaron nueve paquetes de cocaína, con un valor estimado de 3,5 millones de dólares, dijo el capitán Drew W. Pearson, comandante de la Guardia Costera en San Juan.
El director de la DEA para El Caribe, Vito Salvatore Guarino, señaló que esta operación es otro ejemplo de la eficacia con la cual las autoridades federales trabajan para cortar el tránsito de drogas por el Caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario