JIMANI: Danilo inaugurará en marzo proyecto habitacional
JIMANI, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inaugurará el próximo 30 de marzo el proyecto habitacional “Nuevo Distrito Municipal Boca de Cachón”, que beneficiará a 560 familias que han resultado afectadas por el desbordamiento del Lago Enriquiollo.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recorrió el proyecto y dijo que la inversión del Gobierno en el mismo es de 20 millones de dólares.
La construcción es hecha por vía administrativa con fondos de la Presidencia de la República y la participación de instituciones del gobierno.

Peralta dijo que eso significa para el Estado un ahorro de más de 160 millones de dólares, comparado con lo que hubiera costado si hubiese sido contratada alguna compañía para que lo construyera.
Agregó que las casas serán asignadas a los beneficiarios antes de que el proyecto sea inaugurado, para que las familias puedan participar en la etapa de terminación de sus viviendas, inclusive con la posibilidad de opinar sobre el color de las mismas y de las facilidades que requieran.
Cada vivienda tiene 72.24 metros cuadrados de construcción, tres habitaciones y área de lavado, sala y cocina. Está techada de aluzinc insulado que aísla el calor, garantizando una temperatura agradable en el interior.
El proyecto posee un asilo de ancianos, canchas deportivas, un  estadio de pelota, planta de agua residuales, bosque de sumidero, mercado, escuela laboral, parques temáticos, destacamento de la Policía, oficina para el ayuntamiento, un templo iglesia católico y otro evangélico, un centro de atención familiar, centro de informática, una escuela básica intermedia, una funeraria y un cementerio.

0 comentarios:

Publicar un comentario