Responsabiliza PLD retraso Ley Partidos

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, responsabilizó este jueves al PLD, organización que controla todos los órganos del Estado. por el retraso en la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y la modificación a la Ley Electoral.
Indicó que en diciembre pasado el ex mandatario Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina, se comprometieron a impulsar la aprobación de esas iniciativas en el primer trimestre de este año.
Informó que lo mismo hizo el presidente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Miguel Vargas Maldonado.

Llamó al Presidente Medina a comprometer su liderazgo para impulsar la aprobación de esas propuestas, ya que -según dijo-  eso quedará como un legado a su gestión.
Dijo que es tiempo ya de que los partidos se responsabilicen entre si de la falta de voluntad para aprobar las referidas iniciativas.
Declaró que el PLD tiene el control de las Cámaras Legislativas desde el 2006 -2016 y a pesar de eso no ha aprobado dichas propuestas.
Rosario habló en Santo Domingo al participar en la inauguración del seminario Elecciones Primarias en América Latina y República Dominicana, Experiencia, Balance y Perspectiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario