COSTA RICA: Marchan bien las elecciones de hoy
San José, 2 feb (PL) Las primeras declaraciones formuladas hoy por los principales candidatos presidenciales costarricenses fueron optimistas y transcurrieron a medida que depositaron sus votos en las urnas.
Luego de emitir el sufragio en el Liceo Luis Dobles Segrega, en La Sabana, el candidato del oficialista Partido Liberación Nacional,  Johnny Araya, manifestó su seguridad de que este domingo Costa Rica tendrá un presidente.
Dijo estar sereno y confiado y aseguró que la meta de su partido es alcanzar un millón de votos, tras lo cual comentó que pudo dormir bien y muy temprano en la Catedral pidió a Dios que le de sabiduría a los votantes.

En tanto el candidato del también tradicional Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, aseguró estar alegre y optimista por el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo.
Dijo portar una cruz que le trae suerte y aseguró que si sale presidente gobernará para todos los costarricenses, y respetará la libertad y solidaridad con profundo temor en Dios.
En tanto los familiares y amigos del aspirante presidencial Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario, madrugaron para acompañarlo.
Guevara aseguró que a diferencia de las tres elecciones pasadas donde ha perdido, esta vez se siente más tranquilo y optimista y no descartó la posibilidad de ser uno de los protagonistas de una segunda ronda.
En la barriada Sabanilla de Montes de Oca, el candidato del izquierdista Frente Amplio, José María Villalta, madrugó y junto a su familia, fue a votar.
Villalta aprovechó el contacto con los medios para convocar a todos a las urnas, dijo a sus simpatizantes que aprovechen el transporte de otros partidos para ir a ejercer el sufragio y aseguró que hay normalidad en las mesas de votación.
Comentó que le cortaron la línea telefónica por una falsa denuncia de robo de celular y aseguró que después de votar en la  Escuela José María Figueres, de Sabanilla, tiene programado visitar algunos medios de comunicación.
Sus pasos son seguidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) después que esa entidad revelara el jueves que existen amenazas contra la vida de Villalta y su familia.
Al respecto Villalta dijo que aceptó la protección de los agentes de ese cuerpo policial porque es un asunto delicado, y advirtió que no lo van a amedrentar porque cuenta con el apoyo del pueblo.
Hace tiempo sabíamos de amenazas y por eso alquilamos un carro, contratamos chofer y personal para protegerlo, pero estas amenazas son de mayor magnitud y trabajaremos con la OIJ, dijo el secretario del partido, Rodolfo Ulloa.
En tanto el nominado electoral por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, también confirmó a la prensa haber tenido problemas con su móvil pues lo cortaron al reportarse un falso robo.
Después de votar en el liceo de Curridabat, Solís dijo sentirse feliz de la fiesta que se vive aquí y añadió: "Esperamos ganar hoy para que esa platica que se gastaría en una segunda ronda nos sirva para solucionar problemas".

0 comentarios:

Publicar un comentario