BONAO: Profesores demanan declarar Miranda parque nacional


Por TONY BALBUENA
BONAO, República Dominicana.- Profesores de escuelas y liceos públicos de este municipio marcharon pidiendo que el presidente Danilo Medina declare loma Miranda parque nacional.
Norberto Ortiz, secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores, saludó la decisión del Tribunal Superior Administrativo, que ordena a la dirección General de Minería y al Ministerio de Medio Ambiente, la detención de cualquier forma de gestión o autorización que implique la explotación del área.

“No es posible que la falta de conciencia de las autoridades y la ambición desmedida que embarga a malos dominicanos, sea colocada por encima del valor que representa para el país esta reserva natural única”, expuso.
La marcha inició en la escuela primaria urbana Manuel Aybar y se detuvo en el Ayuntamiento y la Gobernación, donde entregaron un documento dirigido al mandatario explicando que la explotación pondría en riesgo la vida de todas las especies endémicas de esa zona, su vegetación, el agua y la vida humana.
an/am

0 comentarios:

Publicar un comentario