Consorcio exporta 17 mil toneladas azúcar


Por TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central (CAC) exportó 17 mil toneladas de azúcar a Europa, producidas en el ingenio Barahona, dentro de su cuota asignada para ese mercado.   
El administrador del puerto de esta ciudad, Bienvenido Heredia Batista, dijo que el dulce fue exportado en el barco Charmes, de matricula Suizo.  
“Esa exportación, es parte de la cuota de azúcar que tiene el CAC al mercado preferencial a Europa”, expresó. 
Dijo que el barco, de tripulación de Filipina, Croacia y Suiza estuvo durante varios días en el muelle cinco de Villa Central. 
  Decenas de obreros  trabajaron  en el embarque del grano, en unos tres turnos de personas que pertenecen a sindicatos portuarios.

Los obreros que trabajaron pertenecen a los Sindicatos de Arrimo Portuario, Chequeadores y Paleadores y Limpieza.
Asimismo, trabajadores en unidades de Sindicatos de Camioneros de Barahona.
of-am

0 comentarios:

Publicar un comentario