Construirán plazoleta en honor a Francisco Alberto Caamaño Deño


Por: RAMON A. MEDINA Y FAUSTINO R DIAZ | 6:43 AM
NEYBA, 27 marzo, 2013.- La Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, entidad que dirige el diputado Rafael Méndez, en coordinación con el cabildo local, dieron el primer picazo que dio inicio a los trabajos de construcción de una plazoleta y un busto en memoria del Coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deño.

Para iniciar los trabajos de la obra en honor al Coronel de Abril, Méndez, en coordinación con el alcalde Orlando Gómez Román, encabezó un pequeño acto en el lugar donde se levantará la obra, junto al Presidente del Concejo de Regidores, Corporino Silfa Florián.

La infraestructura, es una iniciativa de Méndez y Gómez Román, y había sido prometida por el representante del gobierno local, en el marco de las actividades que se desarrollaron en Abril del pasado año, con la presencia de Vicenta Vélez, viuda Caamaño, quien visitó el Barrio que lleva el nombre del coronel en representación de la Fundación Caamaño.
La obra tiene un costo de RD$ 443,000.00, y está previsto inaugurarse en el mes de Abril próximo.
En la actividad, Gómez Román, aprovechó la presencia de varios munícipes para anunciar la construcción aceras y contenes en la barriada y pidió a la Junta de Vecino del Caamaño a que participe en el proyecto para aumentar la cantidad de metros que serán construidos.

Datos importantes.
Durante la breve ceremonia, conducida por Eduardo Ortiz y cuya bienvenida la dio el Presidente de la Junta de Vecinos, Marcos Santana, el Presidente del Consejo de Regidores y el legislador peledeista, valoraron la importancia de la plazoleta y aseguraron que en Abril se llevaran a cabo una serie de actividades motivadas a la gesta de abril.

En presencia del Coronel de Bomberos, Annis Peña, Corporino Silfa, dijo que la Plazoleta seria construida en 15 o 20 días para inaugurarse en Abril con la presencia de Vélez y Claudio Caamaño, según informó Rafael Méndez, Presidente de la Comisión de Fronteras de la Cámara de Diputados.
Méndez, solicitó al cabildo declarar como hijo distinguido extinto al Coronel Lora Fernández, por haber residido con su familia en Neyba, siendo comandante de la Fortaleza Cambronal, lo que encontró el visto bueno de los presentes.
Además, soltará al Ministerio de Cultura la creación de un museo en honor al mencionado oficial para cumplir un anhelo de sus primeros hijos, los cuales estudiaron en la Escuela Arzobispo Valera, en esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario