Defienden Ley Fondo Pensiones de Trabajadores Construcción

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Los abogados y periodistas Zacarías Payano Almànzar y Santos Aquino Rubio consideran que la Ley 6-86, que crea el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, es constitucional y un instrumento humano que favorece a los que laboran en el sector.
Advierten al Tribunal Constitucional y al Congreso que no se dejen sorprender en su buena fe para afectar a miles de dominicanos que dan todo para lograr que los pueblos y ciudades puedan tener estructuras físicas.
Consideran que es deber de los Poderes Judicial y Legislativo preservar la paz social, la convivencia pacífica y el derecho que tienen los obreros de la construcción a contar con capítulo que les garantice una pensión y los requerimientos de salud.

En un documento de prensa, expresan que tanto el legislador como el empresariado y los políticos que debatieron el contenido no tocaron esta legislación, ya que no vieron su valor social, su incidencia en la clase obrera ni han tomado en cuenta el sentido de justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario