Dominicano designado director regional entidad internacional



SANTO DOMINGO.- José Andrés Aybar Sánchez, rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), ha sido seleccionado para conformar la plana directiva internacional en calidad de director regional de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE).para el periodo 2014-2015.
Dicho organismo, con sedes en Brasil, Perú y Colombia, promueve una educación de calidad, difunde la educación internacional y da fe pública de la labor docente.
El presidente de la ODAEE, Ubaldo Meza Ricardo, comunico al rector y fundador de UNICARIBE que su elección a ese organismo internacional es en reconocimiento "a su trayectoria profesional manifiesta en la dirección de su institución académica" y porque además "se identifica con nuestros objetivos organizacionales y se considera que su experiencia nos permitirá cubrir renovados propósitos de interés común".

Agrega que con sus funciones al reputado académico dominicano tendrá por finalidad "mantener la efectividad de la misión institucional con el apoyo voluntario, profesional y solidario de profesionales que gozan de prestigio, ética y elevadas competencias para representar a la Organización en todo el sistema de su nación".
El acto de acreditación de los nuevos directores regionales para el periodo 2014-2015 se realizara en el marco de la Tercera Cumbre de Altos Dirigentes Educativos de Iberoamérica, a celebrarse los días 25 y 26 de abril próximo en Ciudad de Panamá.
El Dr. José Andrés Aybar Sánchez, a su vez, es secretario adjunto de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) para la Región del Caribe
OTROS RECONOCIMIENTOS
Previo a esta designación, el rector de UNICARIBE recibió sendos reconocimientos internacionales de parte de instituciones académicas de Perú y de México por sus aportes al mejoramiento de la educación académica.
En México, la institución académica dominicana participo en el Primer Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación por Competencia, organizado por la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI), con el objetivo de promover un compromiso multinacional de mejora de la educación.
Al rector de UNICARIBE les fueron otorgados el "VII Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa", la Medalla Condecorativa y "Diploma de Honor en Gestión de Calidad Educativa", asi como la medalla "Flechador del Sol" por su participación en un movimiento en beneficio del sistema educativo en América Latina.
También en Perú, la Academia Mundial de Educación le otorgó a Aybar Sánchez el título y medalla de "Doctor Honoris Causa Suma Cum Laude; Foulard de Incorporación de la Orden Mundial; Birrete y Toga de la Orden Mundial y Trofeo de Honor de la referida institución académica peruana

0 comentarios:

Publicar un comentario