Exponen en República Dominicana sobre modelo económico cubano


Por: Prensa Latina | 
SANTO DOMINGO, 26 marzo, 2014 (PL).- La actualización del modelo económico de Cuba busca perfeccionar y fortalecer el sistema socialista y seguir favoreciendo al pueblo, destacaron aquí dos profesores e investigadores de ese país.
Nuestro Estado, afirmaron los especialistas Omar Everleny Pérez y Ricardo Torres, trabaja para lograr una mayor eficiencia en la gestión económica y redistribuir mejor los recursos entre la gente.
Al ofrecer ayer una conferencia en la Facultad de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, apuntaron que cada paso dado y los previstos pretenden elevar la calidad de vida.
Frente a diplomáticos, representantes de organismos internacionales, funcionarios gubernamentales, dirigentes políticos, profesores y estudiantes, Pérez y Torres expusieron resultados económicos de los últimos años en su país.

Asimismo se refirieron a las perspectivas para el presente año y abundaron sobre el desarrollo de medidas como la ampliación de impuestos, la entrega de créditos, la autorización de cooperativas no agropecuarias y el mayor poder de los gobiernos locales.

Comentaron acerca del auge del trabajo por cuenta propia, los cambios en el sistema de subsidios, las transformaciones en la agricultura, y la unificación de las monedas, entre otros temas.
También ofrecieron una detallada explicación sobre la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, a unos 35 kilómetros al oeste de La Habana, y su gran importancia para la economía cubana.
Después de su intervención, Pérez y Torres respondieron más de una decena de preguntas del público, interesado en conocer de primera mano y sin tergiversaciones la realidad cubana.

0 comentarios:

Publicar un comentario