PARAISO: Comerciantes de Los Patos denuncian que los quieren sacar del río.

TEUDDY A. SANCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es

        BARAHONA
.- Propietarios de establecimientos cuyas edificaciones fueron destruidas para construir otras en la playa Los Patos de Paraíso, denunciaron que el Ministerio de Turismo pretende entregarles los nuevos locales a otras personas, que no son de la comunidad.

        La señora Altagracia Montero apeló al Ministro de Turismo, Francisco Javier García a que reconozca el derecho que tienen ellos, ya que tienen mas de 20 años establecidos como vendedores en el río Los Patos.

        Recordó que hace dos meses fueron desalojados para la ejecución de otros paradores, que se construiría en el lapso de tiempo, donde ellos mantienen sus familiares, sin embargo la promesa no se cumplió.

        “No se nos tomó en cuenta nuestra necesidades y la injusticia que se quiere cometer con algunos dueños de negocios, ya que los quieren despojar de sus locales para dárselos a otros, gente que tienen 20 y 25 años siendo dueños de esos locales”, puntualizó.

        Montero en una nota de prensa alertó que los trabajos de remodelación son de 12 locales, sin embargo son 15 propietarios, a quienes les demolieron sus negocios.

        “Eran 15 negocios y 15 propietarios, y solo están construyendo 12 edificaciones, y algunos locales se los van a entregar a otras personas que lo que eran inquilinos con ayuda de algunas autoridades”, subrayó.
 
 Dijo que supuestamente hay funcionarios del Ministerio de Turismo, que se beneficiarían de locales de los que están en ejecución en la actualidad.

       “Es algo que no estamos dispuestos a permitir y estamos en la disposición de tirarnos a la calle, tocar todos los medios para impedirlo y en ultima instancia si es posible no recibir este proyecto si falta aunque sea una caseta de las que sus dueños mantienen a sus familia, es un abuso y no permitiremos que nos vendan gato por liebre, “expresó drásticamente.

           Dijo que ellos están  dispuestos a llegar gasta la puerta del Presidente Danilo Medina porque el es justo y es un hombre del pueblo que no permitirá atropellos como estos.
Fuente Ecos del Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario