SP crea plan contra accidentes tránsito

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública implementará un "plan estratégico integral" contra los accidentes de tránsito, a fin de mejorar la seguridad vial en la República Dominicana.
El objetivo principal de la iniciativa es la reducción de muertes en las autopistas y carreteras del país, según el ministro Freddy Hidalgo.
Con ese propósito, la agencia conformó una Comisión Multisectorial, integrada, además, por representantes de otros organismos vinculados a la seguridad y el tráfico vehícular.

Hidalgo indicó que los accidentes viales se han convertido en un gran "dolor de cabeza al que debemos enfrentar de manera rápida, estratégica y eficaz, ya que el Estado invierte anualmente alrededor de 800 millones de pesos en atención a las víctimas de los mismos".
"Además, las estadísticas indican que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en la República Dominicana", añadió.
Aseguró que un considerable porcentaje de esas muertes se podrían evitar con el uso del casco protector, en el caso de los motociclistas, el respeto a las señales de tránsito y la reducción de velocidad.
Hidalgo habló en un encuentro con representantes de otras agencias gubernamentales ligadas a la seguridad.
jt/am

0 comentarios:

Publicar un comentario