Castaño Guzmán pide aplicar justicia sin mentir ni estafar

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El magistrado Julio Cesar Castaños Guzmán, presidente de la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia, llamó a los abogados a ser más celosos a la hora de impartir, a fin de contribuir con la paz de los ciudadanos.
Tras reconocer que “ha habido muchos excesos que han desacreditado” el ejercicio de esa noble profesión”,  aclaró que “los abogados independientemente estamos llamados hacer cosas grandes a manejar asuntos importante, que nuestra voz se escuche”.

Al presidir la graduación de nuevos profesionales del Derecho y Notaría, el magistrado criticó que algunos se quejan de que existen demasiados abogados, pero “no son demasiados si son buenos”, dijo.
"Los abogados que no hacen falta son aquellos que mienten en foros, ensucia su toga y que están de más como un tropiezo de pieza social", reiteró.
 Al mismo tiempo, exhortó a los graduandos a aplicar justicia sin mentir, ni estafar a nadie.
 Al pronunciar el discurso de motivación a los graduandos de Derecho, el magistrado definió la abogacía como un ejercicio digno que contribuye con el bienestar de su país, con la paz social.
El magistrado consideró que el siglo XX debía declararse de los abogados, en materia de respeto a los derechos humanos.
Los abogados estamos llamados a hacer cosas importantes por la humanidad por todos, todas, por esa es que nuestra profesión es tan noble, subrayó

0 comentarios:

Publicar un comentario