San José.- Costa Rica se prepara para celebrar este domingo una segunda ronda electoral, algo que sólo había ocurrido en 2002 y en la que los ciudadanos escogerán al presidente entre el centro izquierdista Luis Guillermo Solís y el oficialista Johnny Araya, quien se retiró de la campaña hace un mes.
Con un ambiente electoral poco emotivo en las calles pero muy activo en redes sociales de internet, los costarricenses viven las últimas horas previas a la segunda ronda electoral, para la que están convocadas casi 3,1 millones de personas.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha informado que todo está preparado para la jornada en más de 5.000 mesas de votación, con la vigilancia de cerca de 88.000 fiscales suyos y de los partidos, miembros de mesa, así como observadores internacionales.
El candidato de Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, afina hoy los últimos detalles junto a su equipo de campaña para derrotar al abstencionismo, lo que el considera el principal "enemigo" de las votaciones.
En la primera ronda del pasado 2 de febrero el abstencionismo se ubicó en el 31 %, pero esto se podría incrementar para mañana por el retiro de Araya de la campaña y porque históricamente eso ha sucedido en la región latinoamericana en las segundas vueltas, según opinan analistas.
En su último anuncio audiovisual publicado el sábado en redes sociales, Solís hizo un llamado a las urnas para impulsar el "cambio" en el país y planteó la meta de alcanzar un millón de votos.
0 comentarios:
Publicar un comentario