ELIAS PIÑA: Munícipes de Bánica claman por arreglo de carretera desde cruce Matayaya



ELIAS PIÑA: Los munícipes de la comunidad de Bánica, solicitan el arreglo del trayecto de carretera que comunica al lugar desde el distrito municipal de Matayaya, denunció el comentarista deportivo de la Z101 Héctor Gómez.

El periodista explicó que el tramo -que abarca 29.6 kilómetros ostenta baches, piedras y lodo, lo que imposibilita la llegada rápida a Bánica y el municipio de Pedro Santana por esta vía, la única manera de llegar, salvo el transporte aéreo.
“Esta situación es penosa, los comerciantes y estudiantes pasan las mil y una para poder cruzar por la vía. Los vehículos se maltratan. El mercado abre los jueves y domingos y eso se convierte en un verdadero desastre”, precisó el comunicador.

De igual modo, Gómez aseguró que cuando llueve en la carretera se produce un lodazal que imposibilita, en muchos casos, el paso vehicular.

Indicó que la construcción de la carretera inició en el gobierno del fenecido mandatario Joaquín Balaguer y continuó con Leonel Fernández, y que posteriormente el presidente Danilo Medina prometió su terminación, pero hasta el momento no se ha intervenido la vía.

0 comentarios:

Publicar un comentario