Exaltarán cuatro deportistas al Pabellón de la Fama del Golf

Por OMAR FURMENT
SANTO DOMINGO.- Cuatro destacados deportistas serán exaltados al Salón de la Fama de Golf, en el marco de la celebración del DR. Open 2014, que será celebrado en la República Dominicana en el mes de mayo.
Los exaltados serán don Máximo A. Pellerano, empresario dominicano de gran trayectoria,  ávido jugador y promotor del golf en nuestro país; César Rivera, un destacado hombre de los deportes que ha promovido el golf a nivel mundial; Pete Dye, considerado como el arquitecto de campos de golf más influyentes en los últimos 60 años y Marcos Midence, jugador estelar de golf, catalogado como el mejor en la Región Norte, con más de 200 torneos ganados.

El ceremonial se realizará el próximo 14 de mayo, en el complejo turístico Casa de Campo, de La Romana, informó el presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Juan Cohén.
Hablando en rueda de prensa, Cohén expresó que “este es el más alto homenaje que realiza la federación para reconocer aquellos que por su labor de promotor, auspiciador y jugador han contribuido al desarrollo del golf en nuestro país”.
Anunció además que se efectuará un reconocimiento a Casa de Campo, tras su 40 aniversario y sus aportes al desarrollo y calidad del golf en el país.
"Esto es importante, los aportes de Casa de Campo que desde 1974  vienen realizando eventos de calidad y por contar con cinco campos de golf de la más alta categoría", acotó.
Destacó que se realizarán diversas actividades del 12 al 18 de mayo en el abierto de golf de la República Dominicana, séptima parada del  NEC series-PGA Tour Latinoamérica.
Otros que han sido exaltados son don Ramón Báez Romano, Juan Rafael Santoni Calero, Jack Furet, Antonio Najri Acra (Papía), Ignacio Eugenio Guerra Abreu, Julio José Gámez Salinas, Henry Montt Butler Tomei, Máximo Bonetti Burgos, y Brenda Corrie, primera mujer en el pabellón de la fama, por su destacada trayectoria en la participación en más de 40 torneos oficiales de la United State Golf Association (USGA).
En el encuentro con los periodistas se encontraban presentes, además, Rafael Canario y Rafael Villalona, vicepresidente y secretario, respectivamente, de Fedogolf, quienes estuvieron acompañados de Marcos Troncoso y Francisco Melo, pasados presidentes y miembros del consejo permanente de la entidad.
LOS EXALTADOS
Máximo A. Pellerano:
Fue miembro durante varios años de la Asociación Dominicana de Golf y en su momento contribuyó, tanto en la organización como financieramente, con el Torneo Internacional Dominicano de Golf. Fue Capitán No Jugador de varios equipos que participaron en diversos torneos internacionales.  Una de sus mayores contribuciones fue, junto con Jack Corrie, el haber construido el Campo Nacional de Golf Las Lagunas, donándole a Fedogolf un porcentaje de la propiedad y motivándoles a que se le dieran todas las facilidades para su utilización como centro de promoción y enseñanza de esta actividad en el país.
César Rivera:
Se integró al golf en el año 1975, destacándose desde entonces como un gran golfista  en varios torneos Internacionales representando a Puerto Rico, entre ellos alcanzó dos Campeonatos mundiales de Amateur,  (Venezuela 1986 y Suecia 1988).  Fue escalando y dejando su huella al punto de que llegó a presidir  la Asociación de golf de Puerto Rico, en la cual se mantuvo por un período de 12 años consecutivos.  Fue de los fundadores de la Asociación de Golf del Caribe,  la cual hoy en día es la que supervisa, dirige y lleva a cabo los Campeonatos de Golf del Caribe.
Ha sido exaltado al Pabellón de la Fama en varia ocasiones: por La Asociación de Golf de Puerto Rico, por el Municipio de Bayamón, PR , La Asociación de Golf del Caribe y en este 2014 por la Federación Dominicana de Golf, FEDOGOLF.
Pete Dye:
Prestigioso diseñador de campos de golf a nivel mundial, miembro  de una familia de grandes diseñadores y ganador de múltiples reconocimientos a nivel internacional.  Creador de tres campos de golf en Casa de Campo, los cuales son de los más distinguidos en el mundo entero. El comienzo de labores del Teeth of the Dog en el 1969 le dio la tarea a Dye de transformar la costa de coral y arrecifes y la tierra llena de maleza de la República Dominicana en un campo de golf que situó a Casa de Campo en el lugar de ¨El resort más completo del Caribe¨.
Marco Midence:
Conocido por todos como Moñoño y considerado el mejor golfista de la Región Norte, mereció el reconocimiento de la Asociación de Cronistas Depotivos de Santiago quienes lo seleccionaron en 7 ocasiones diferentes como el Golfista del Año y en una oportunidad por los Cronistas de Santo Domingo, como el mejor a nivel nacional.  Su pasión por el golf es desbordante y con esa misma pasión motiva e introduce en el juego a un inmenso grupo de amigos y conocidos. Desarrolla cada día más sus habilidades y ya en su adolescencia se convierte en un ídolo para los jóvenes que se dedican a practicar. Aún más, entiende que el futuro del desarrollo del golf en el país reposa en la juventud, por lo que se dedica a motivar a niños y jovencitos para que aprendan a jugar, facilitándoles equipos y dándoles instrucciones en forma desinteresada.
of-am

0 comentarios:

Publicar un comentario