Exhortan a prepararse por la construcción de carretera Sur-Cibao


Por: PEDRO A. SEGURA |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 28 abril, 2014.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan, ingeniero Domingo Aquino, llamó al empresariado de aquí a prepararse para el impacto socio-económico que traerá la construcción de la carretera Sur-Cibao.
El ingeniero Domingo Aquino, declaró que si la construcción de esta vía se concretiza como ha anunciado el presidente Danilo Medina, el empresariado de San Juan y toda la zona debe comenzar a prepararse desde ya, y no esperar que la conclusión de la vía le tome desprevenido.
Hablando en el seminario El Ciclo de Vida del Contribuyente, organizado por la Cámara de Comercio y Producción y la Dirección General de Impuestos Internos, Domingo Aquino precisó que todos conocemos el empuje de los cibaeños en cuanto a inversión se refiere.

Dijo que la apertura de la carretera Sur-Cibao, traerá un gran impacto para San Juan y toda esta región, por las inversiones que serian realizadas por el empresariado cibaeño en los distintos renglones.
Indicó que esto debe motivar al empresariado sanjuanero a prepararse para competir con calidad, pues de lo contrario los sanjuaneros se convertirán en peones de los cibaeños.
Domingo Aquino, en su condición de presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan, dijo que el cambio debe comenzar en la mentalidad del empresario.
Declaró que el seminario El Ciclo de Vida del Contribuyente, realizado el pasado miércoles entre la Cámara de Comercio y Producción de San Juan y la Dirección General de Impuestos Internos, forma parte del folder de trabajo y colaboración de estas instituciones, con el objetivo de proveer al empresariado sanjuanero de los conocimientos y herramientas necesarias para realizar sus trámites ante la DGII, la administración moderna y adecuadas de sus empresas.
En su condición de presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan, el ingeniero Domingo Aquino, declaró que esta institución continuará su intercambio con la Dirección General de Impuestos Internos y otras instituciones gubernamentales, en su línea de trabajo en apoyo y fortalecimiento del empresariado en San Juan.

0 comentarios:

Publicar un comentario