Hatuey atribuye división PRD a ambiciones de Hipólito y Vargas


SANTO DOMINGO.- El presidente delPartido Revolucionario Social Demócrata,  Hatuey De Camps, atribuyó la crisis en el PRD a  las ambiciones personales de Hipólito Mejía y Miguel Vargas.
Dijo que si éstos no llegan a un acuerdo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguirá en el gobierno por mucho tiempo.
En su opinión, los conflictos en el partido blanco también fueron originados por el odio, malquerencia, envidia y egoísmo “de gente que llegó al PRD por generosidad de Peña Gómez (José Francisco, líder histórico del PRD) y lo que hizo fue, en lugar de defender al PRD, anteponer sus intereses privados”.

“Y esto es lamentable porque hasta los sectores con recursos económicos saben que la gobernación de un solo partido no es buena”, expresó.
En ese sentido indilgó a las torpezas y los errores cometidos por el PRD el hecho de que el PLD se mantenga en el Gobierno.
La brillantez que le atribuyen al PLD y específicamente a algunos exgobernantes, no es tal, según el dirigente, quien ve en gran parte han sido negadores de las enseñanzas de Juan Bosch, pero afortunadamente el president Danilo Medina ha tratado de volver sobre los pasos de Bosch, lo que es positivo.
"En cambio, al expresidente Leonel Fernández le atribuye actitud faraónica, manejo irresponsable en los recursos del Estado y endeudamiento público", subrayó.
Consideró que Medina "ha sido mago tratando de distribuir recursos con pequeños préstamos, y, de cierto modo, activar la Pymes y el sector agropecuario nacional".
"Cuando un gobierno quiere hacer algo, lo hace rápido. Por ejemplo, ahí está la construcción en menos de un año de la Circunvalación de Santiago, en esta gestión de Medina, pero que había sido una gran debilidad de varios gobiernos", manifesto al periódico Listín Diario.  .
En otro orden, dijo que “yo no he salido del PRD, cuando fundé el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), dije que había que preservar al PRD, no hemos salido”.
jt/am

0 comentarios:

Publicar un comentario