Obispo "Estamos contentos y alegres por inauguración de viviendas de Boca de Cachón"

.

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es                 
 

        BARAHONA.
- El obispo de la diócesis de esta ciudad, destacó este miércoles la construcción de más de 500 viviendas por parte del Gobierno a los afectados del lago Enriquillo, que residían en Boca de Cachón.

        Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo que el complejo habitacional construido entre Jimani y La Descubierta  reúne todas las condiciones de una comunidad moderna, ya que tiene todos los servicios.

        “Gracias a Dios, que la solución definitiva de este pueblo está bien equipado y organizado con todos los servicios comunitarios, por lo que estamos alegres y contentos, por lo que la región esta de fiesta”, apuntó.

El proyecto, que beneficiará a unas 3 mil personas, contempla la construcción de un pueblo completo, con todas las instalaciones necesarias, como escuela, liceo técnico, mercado, áreas comerciales, clínica de atención primaria, centro comunal, canchas deportivas, destacamento policial, farmacia, estación de bomberos, funeraria, cementerio y asilo de ancianos.

Tendrá un parque central y cuatro más pequeños diseminados en la población, una iglesia católica y otra evangélica, un centro de informática y varias oficinas públicas y de servicio. Además, una avenida de circunvalación construida con todo el criterio de las ciudades modernas, según han señalado los ejecutores del proyecto.

Las viviendas, con 72.24 metros cuadrados de construcción, cuentan con sala, cocina, baño y tres habitaciones. Están hechas en block de seis y techadas de aluzinc para disminuir la temperatura. Se reservaron 48 solares para futura expansión.

0 comentarios:

Publicar un comentario