R. Dominicana exporta cerezas a N. Jersey

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se ha convertido en gran productor de cereza, con un nivel de producción de miles de toneladas anualmente que son colocadas en Nueva Jersey.
La revelación la hizo el vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, al participar como cada lunes en el programa "Milagros desde la Z".i
Informó que para este año la proyección es producir más de cuatro mil toneladas de cerezas en los proyectos de Haras Nacionales, en la provincia Monte Plata, donde se concentra el mayor cultivo del cítrico.
Destacó que cada año los productores de cereza incrementan las áreas de cultivo y aumentan sus cosechas, al lograr que de 2013, cuando cultivaron 2 mil toneladas, a las cuatro mil en proyecto.
Resaltó que la cereza dominicana está siendo colocada en el mercado de los Estados Unidos, vía Nueva Jersey,  a través de la empresa "La Fe", dedicada al mercado de cítricos que coloca entre los consumidores dominicanos e hispánicos.
Destacó el papel que juega la JAD en la orientación de la producción, en el diagnóstico de los terrenos para el desarrollo de proyectos y su clasificación, así como en la ejecución de proyectos para cultivos acordes a la demanda de los mercados.
Para esos fines, expresó que la entidad cuenta con los técnicos y profesionales que realizan los estudios de los terrenos y orientan a los productores sobre tipo de cultivo que se puede desarrollar en sus tierras, a la vez que se ubican los mercados hacia donde colocarían su producción.

0 comentarios:

Publicar un comentario