Se entrega en Barahona hombre era perseguido por muerte de otro


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
BARAHONA, 29 abril, 2014.- Ante persecución policial, se entregó ayer a la Policía en esta ciudad, un presunto delincuente que era buscado por supuestamente haber ultimado a otro de múltiples disparos, debido a diferencias por la venta de una escopeta.
Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, apresaron a William Padilla Matos (Wilkin Padilla), de 35 años, residente en la calle Mauricio Mateo número 16, del sector Camboya, por supuestamente haber ultimado a Claudio Miguel Gómez Gómez (Kelito), de 24 años.

Un informe preliminar del caso explica que Gómez Gómez (Kilito) fue hallado muerto en el sector Camboya, en Barahona, a causa de múltiples heridas de bala en el pecho, el vientre, el codo y el muslo izquierdo y la pierna derecha, certificó el médico legista, doctor Miguel García Ortiz.
Gómez Gómez vivía en la calle Segunda, número 90, del barrio Pueblo Nuevo, en Barahona, junto a su concubina, Luz Esperanza Feliz, de 24 años, con quien había procreado una niña de dos años.
La señora Feliz informó a los investigadores policiales, que ella y su concubino llegaron a Barahona hace once días, desde Santo Domingo, debido a problemas personales con Wilkin Padilla, por la venta de una escopeta.
Relató que este lunes alrededor del medio día su concubino salió de la casa en estado de embriaguez, y que poco después fue informada que estaba muerto en una calle del sector Camboya.
Dijo que Wilkin Padilla había ido en varias ocasiones a su casa, armado de una pistola, en busca de su marido, en compañía de un tal Michel, que permanece prófugo.
La Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en Barahona, informó que Padilla Matos figura con dos sometimientos a la justicia en el 2007 y 2008 por hechos criminales.
El detenido fue entregado al fiscal adjunto, doctor Jorgelín Montero Batista, quien instrumenta el expediente y solicitará medida de coerción.

0 comentarios:

Publicar un comentario