De la Rosa denuncia corrupción con bienes incautados a narcos

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa Hidalgo,  denunció este lunes que existe corrupción y lucha de poder entre las autoridades que manejan los bienes confiscados a los traficantes de drogas ilegales.
Citó como muestra de esa situación frecuente creación de oficinas y departamentos con funciones que duplican las de los existentes, lo que a su juicio fomenta la competencia entre los estamentos oficiales que se debaten el control de esos bienes.

“La sociedad espera y merece respuestas de sus autoridades frente a un problema que ve crecer en forma desmesurada y no el feo espectáculo de las riñas por los bienes incautados, cual botín de guerra al que todos parecen tener derecho y reclaman su parte", expuso. 
El profesional de la conducta dijo que entidades sociales entre las que se encuentra Casa Abierta reclaman que el producto de esas incautaciones no continúe repartiéndose  como si se tratara de un botín, en beneficio de particulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario