El ministro de Salud Pública consideró hoy que la población debe generar
una cultura para comprender que “el mosquito que nos pica en la casa lo
generamos nosotros mismos”.
Freddy Hidalgo dijo que la mejor medida que se puede tomar contra el virus chikungunya es la prevención, no almacenando agua y teniendo los recipientes tapados y con cloro.
Hidalgo visitó este mediodía la Cámara de Diputados, donde se reunió con su presidente Abel Martínez y otros legisladores para pedirle que se involucren en la jornada que realiza el Ministerio de Salud Pública para enfrentar esa enfermedad.
Ahí mismo anunció que este viernes estarán en la provincia de Santiago en la continuación de la jornada.
Explicó que el mosquito transmite el virus chikungunya es el mismo que transmite el dengue, por lo que la estrategia es la misma y solo se necesita ser fortalecida.
Freddy Hidalgo dijo que la mejor medida que se puede tomar contra el virus chikungunya es la prevención, no almacenando agua y teniendo los recipientes tapados y con cloro.
Hidalgo visitó este mediodía la Cámara de Diputados, donde se reunió con su presidente Abel Martínez y otros legisladores para pedirle que se involucren en la jornada que realiza el Ministerio de Salud Pública para enfrentar esa enfermedad.
Ahí mismo anunció que este viernes estarán en la provincia de Santiago en la continuación de la jornada.
Explicó que el mosquito transmite el virus chikungunya es el mismo que transmite el dengue, por lo que la estrategia es la misma y solo se necesita ser fortalecida.






0 comentarios:
Publicar un comentario