La vicepresidenta de la Cámara de Diputados llama a las madres a jugar su rol de orientadora


SAN JUAN DE LA MAGUANA: La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina Sánchez, recomendó a todas las madres dominicanas jugar el rol de orientadoras de sus hijos, para que en el mañana la sociedad dominicana pueda ver disminuir la delincuencia.

 Al encabezar un acto con motivo de celebrarse este domingo el Día de las Madres, la legisladora les pidió a las mujeres que como cabezas de familias conversaran y aconsejaran a sus hijos para que transiten por el camino del bien.“Yo sugiero a las madres que hablen con sus hijos, no importa que ahora ellos no nos quieran escuchar, pero les queda el mensaje que les damos. Por más mal que respondan a lo que uno les dice, al final van a decir mi madre me decía eso, me pasó porque yo quise que me pasara”, manifestó la congresista.

 Indicó que en la sociedad dominicana los valores se han ido perdiendo, donde muchas veces los hijos no valoran a la madre ni al padre que tienen a su alrededor, hasta el momento en que lo pierden.

 Medina en un emotivo acto con motivo de esta semana celebrarse el Día de las Madres congregó a más de cuatro mil madres de las diferentes localidades de la provincia San Juan de la Maguana.

 El acto conmemorativo contó con la animación artística de la orquesta merenguera de Peña Suazo. Las madres a su llegada al Estadio de San Juan, recibieron cada una un regalo y todas participaron de las rifas de ocho neveras, 40 lavadoras, 20  estufas con horno con sus respectivos tanques de gas, 35 camas, dos juegos de comedores, 25 televisores y siete plasmas, 25 abanicos, entre otros electrodomésticos.

 “Lo hacemos con el objetivo de recordarles a las madres que nosotras estamos pendientes de ellas, principalmente a las madres de escasos recursos económicos”, precisó la diputada.

 La diputada fue acompañada en la actividad por las principales autoridades civiles y militares de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario