LF: Uso tecnologías puede erradicar la pobreza en el mundo


NUEVA YORK.-El ex presidente Leonel Fernández  afirmó este jueves aquí que el uso de las nuevas tecnologías de la  información y la comunicación puede ser decisivo para lograr los objetivos de desarrollo que se ha trazado Naciones Unidas para después del año 2015.
Argumentó que las nuevas tecnologías han transformado los ámbitos de las relaciones entre los humanos a escala planetaria y dijo que la tendencia es a afianzarse cada vez más.

Fernández hizo el planteamiento en uno de los paneles del evento de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre “Contribuciones Norte-Sur, Sur-Sur, Cooperación Triangular y TICs para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Pos-2015”, en el que fungió como moderador.
“Desde el uso del micro-procesador en 1946, hasta facebook, en el 2007, las tecnologías de miniaturización, la comunicación por satélite, la computación en la nube y la inteligencia artificial…todo ello ha transformado nuestros hábitos; ha hecho que el mundo sea más pequeño y ha promovido el dialogo entre las culturas”, indicó.
El presidente de la Fundación Global democracia y Desarrollo (FUNGLODE) agregó que el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación constituyen un buen momento para empezar a pensar no solo en incrementar la cooperación  entre los países, sino también en cómo hacerla más eficiente.
“La cooperación debe ir a la par de los últimos avances tecnológicos, para garantizar la reducción de la brecha tecnológica, mejorar el acceso general al internet y otros servicios de comunicaciones en los países menos adelantados y reducir la desigualdad”, enfatizó Fernández.
Opinó que las esferas de cooperación en ese sentido deben incluir el comercio, el fomento de los recursos humanos, la transferencia de tecnologías, la financiación para el desarrollo sostenible, entre otros renglones.
El panel en el que Fernández fungió como moderador se trató el tema “Cómo pueden las llamadas Cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y Cooperación Triangular y las TICs para el Desarrollo, ser utilizadas de manera efectiva para conseguir la implementación de la agenda pos-2015”.

0 comentarios:

Publicar un comentario