Obama dice a Medina que tomará en cuenta sus inquietudes en acuerdo de libre comercio


EN LA CARTA OBAMA DICE QUE INSTRUYÓ A SU EQUIPO NEGOCIADOR A TOMAR EN CUENTA LAS PREOCUPACIONES DE MEDINA
Compartir este artículo
Deyanira Polanco
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina recibió una carta de respuesta de su homólogo estadounidenses Barack Obama sobre las negociaciones en curso hacia un Acuerdo de Libre Comercio Trans-Pacífico, en la que le indica que instruyó a su equipo negociador a tomar en cuenta sus preocupaciones. 
Medina había enviado una comunicación al presidente Obama donde le expresaba la preocupación del gobierno dominicano y empresarios privados  de que el Acuerdo de Libre Comercio Trans-Pacífico podría impactar desfavorablemente la producción textil de los países integrantes del DR-CAFTA y en particular de la República Dominicana.

Hoy la Dirección de Comunicación de la Presidencia difundió  la carta de respuesta enviada por el mandatario estadounidense al presidente Medina, en la que agradece la preocupación externada y reconoce lo pactado en el DR-CAFTA, así como los acuerdos arribados en lo concerniente a la industria textil. 
“Nuestro acuerdo DR-CAFTA es importante para todos nuestros países. Nuestras respectivas industrias textiles y de ropas comparten una larga historia de acuerdos de cooperación y de asociación que han sido de mutuos beneficios. El equipo estadounidense de los negociadores del TPP reconoce la naturaleza única del DR-CAFTA en la integración económica regional. También tienen presente del grado en que los proveedores estadounidenses se integran con los productores de la República Dominicana” expresa Obama en la carta enviada a Medina.
 Asimismo dice que a medidas que avancen las negociaciones en el TPP seguirán tomando en cuenta las inquietudes del presidente dominicano
“He dado instrucciones a mi equipo negociador de tener en cuenta estas consideraciones en el enfoque de EE.UU. en las negociaciones del TPP. Desde nuestro encuentro en Costa Rica en mayo de 2013, los funcionarios representantes del Comercio de Estados Unidos han sostenido extensas reuniones con todos los embajadores de los países socios del DR-CAFTA sobre este tema; el Departamento de Estado y de mi personal del Consejo de Seguridad Nacional se ha reunido también con su embajador para discutir este tema” indica Obama. 

0 comentarios:

Publicar un comentario