SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El obispo de la diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña, monseñor José Dolores Grullón Estrella, expresó su apoyo al proyecto de la ley de naturalización sometido al Poder Legislativo por el presidente Danilo Medina.
Mediante un documento entregado a periodistas, el sacerdote felicitó al mandatario por su iniciativa de consensuar la pieza con sectores importantes del país, antes de enviarla al Congreso.
“Ofrecemos nuestro apoyo al presente proyecto de ley, porque se reconoce el valor de la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, porque se reconoce las imprevisiones legales de la política migratoria dominicana y las deficiencias institucionales y burocráticas del Registro Civil”, expresó.
Entiende que Medina ha actuado conforme a la Constitución de la República, que le da el derecho (Articulo 96), a proponer iniciativas legislativas en orden a establecer normas relativas a la migración y al régimen de extranjería.
“Debo felicitar al presidente Medina Sánchez porque se ha hecho eco de lo que proponíamos, en carta de fecha 7 de enero pasado, los obispos, que trabajamos en el campo de la Caridad de la Iglesia con los más pobres de nuestro país, de buscarles una salida a los afectados por la sentencia conforme a las leyes, a la justicia y a la dignidad de todo ser humano”,
0 comentarios:
Publicar un comentario