Condenan agresión y detención periodista


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la agresión de que fue objeto el periodista Genry Morel y una hija de Ramón Sánchez por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Olivo de León, presidente del gremio, también condenó la "acción chantajista" a que tiene sometido la fiscal Cindy Burgos, a Morel y a la hija de Sánchez para que no se querellen en su contra ni de los agentes que les golpearon y los tienen detenidos en la fortaleza San Luís, de Santiago.

Denunció que según los parientes de los afectados, la fiscal mantiene detenidos a Morel y a la hija de Sánchez desde el sábado debido a que la muchacha empezó a filmar cuando los agentes de la DNCD golpeaban al periodista.
Dijo que los familiares de la joven informaron que cuando los agentes vieron que eran filmados se entraron a su casa y la sacaron a golpes.
También denunciaron que a causa de los golpes, la joven estaría abortando, ya que está embarazada, y que la fiscal Burgos se niega a liberarla hasta que se comprometa a no querellarse.
El presidente del CDP exhortó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al presidente de la DNCD, Julio César Souffront, a que investiguen el caso y sancionen a Burgos y a los agentes involucrados en el supuesto atropello.

0 comentarios:

Publicar un comentario