Investigación incidente donde un raso Ejército Nacional fue golpeado


Por: ANTONIO REYNOSO |
G-2 del Ejército Nacional.
SAN CRISTÓBAL, 3 junio, 2014.- Oficiales del G-2 del Ejército Nacional, rindieron un informe al jefe de Estado Mayor, por los golpes que recibió el raso de esa institución Abad Herrera, quien también fue desnudado por los agentes policiales en una acción calificada por la población como descabellado.
El militar viajaba en la parte trasera de una motocicleta cuando una patrulla les hizo señal de pared, en la calle General Leger, esquina Manuel María Seijas, el militar se identificó debidamente, pero uno de los agentes les manifestó que estaba vestido de civil, donde le propinó un golpe en el pecho, y este reaccionó originándose un mayúsculo incidente.

El militar Abad Herrera presta servicio en la frontera y está visitando sus familias, entre ellos su padre que es capitán de la institución. La acción por parte de la Policía Nacional, fue calificada por decenas de personas que inclusive firmaron el espectáculo como abusiva.
Periodistas y otros ciudadanos tomaron fotografías y video del incidente. Es la segunda ves en menos de 24 horas, que agentes se ven envuelto en incidente ocurrido en chequeo de motocicletas en las entrada y salida de la población, donde muchas veces estos extorsionan a los conductores de motocicletas, al no ser supervisados por oficiales superiores.
El raso militar Abad Herrera, visitó en la tarde del hoy la médica legista para que le suministrara un certificado médico, por los golpes que recibió por parte de los agentes policiales.
La queja fue llevada al coronel Sánchez Tomás Aquino, jefe de la Policía Preventiva, ya que observó como una patrulla dejó en libertad a dos presuntos delincuentes, en la carretera que conduce al municipio de Cambita Garabito.
Distintos sectores están solicitando del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, el traslado del coronel Sánchez Tomás Aquino, ya que ni la población le conoce al no hacer vida social, con los dirigentes comunitarios ni las autoridades municipales ni provinciales.
Mientras, que la generala Juana Campusano Jiménez, investiga personalmente el incidente, por lo que celebró un encuentro con los comandantes policiales, de Haina y Villa Altagracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario