Tres muertos y una herida en balaceras


SANTO DOMINGO.- Un suboficial de la Policía y dos  presuntos delincuentes fueron muertos a balazos el sábado en la noche en sendas balaceras ocurridas en el sector de Gascue y el ensanche Espaillat, de esta Capital.
Las víctimas son el suboficial Ramón Lorenzo Ureña Guzmán y los presuntos delincuentes Jairo Paredes Miranda (Bolito), de 24 años, e Issac Mieses Polanco (El Vejé), de 23.  La herida es Carindania de León, de 34.
Dos muertos en ensanche Espaillat
La muerte del sargento mayor Ureña Guzmán  y de Paredes Miranda se produjo por heridas de bala durante un  frustrado asalto frente a un colmado del ensanche Espaillat.

La Policía informó que el suboficial Ureña Guzmán fue atacado a tiros por cuatro presuntos delincuentes mientras utilizaba su celular frente al colmado “Gran Poder de Dios”, ubicado en la calle 10 esquina Elías Piña, del referido sector. Ante esa situación, intervino el raso Wilmer Rafael Guzmán Vásquez, quien se encontraba en las proximidades, y disparó contra los agresores logrando herir mortalmente a Paredes Miranda (Bolito), de 24 años.  A éste le fue ocupado un revólver  Taurus, calibre 38 mm, con numeración limada, el cual portaba ilegalmente.
La Policía explicó que en el proceso investigativo se estableció que  Paredes Miranda (Bolito) estaba acompañado del presunto delincuente David Elías García (La Bolanta).
En la escena fueron recolectados 11 casquillos calibre 9 milímetros y una chaqueta de proyectil, una gorra, verde con el logo de Boston
Sector de Gazcue
Uno de cuatro presuntos delincuentes fue abatido por un segundo teniente policial que frustró un asalto de que era víctima una mujer cuando esperaba un vehículo público en la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro, en el sector Gazcue, de esta capital.
Issac Mieses Polanco (El Vejé), de 23 años, murió a consecuencia de heridas en distintas partes ocasionadas por el segundo teniente Edward Elso Beriguete Piña.
El reporte preliminar indica que Mieses Polanco (El Veje), junto a otros tres presuntos delincuentes que andaban en dos motocicletas, encañonaron a Lucila Vargas Hernández y le exigieron que entregara las prendas que tenía. Beriguete Piña, quien pasaba por el lugar,  asistió a la dama, que gritaba pidiendo auxilio, por lo que  “El Vejé” hizo varios disparos.
Ante esa agresión, el Oficial haló su arma de reglamento y disparó a los agresores, logrando herir mortalmente a El Vejé, según la versión policial.
Se desconoce si otros de sus acompañantes resultaron impactados. Estos últimos dejaron abandonada en la escena una motocicleta AX-100 negra.
La Policía informó que “El Veje” tenía dos fichas, una por homicidio y otra por agresión, y estaba prófugo por tráfico de drogas.
Durante el proceso investigativo se pudo establecer que entre los acompañantes del hoy occiso figuraba  un presunto delincuente identificado como “Maguá”, quien es perseguido.

0 comentarios:

Publicar un comentario