El fenómeno se mueve hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenido de 75 kilómetros por hora.
La Onamet también informó que los campos nubosos asociados a la depresión tropical que en las últimas horas ha provocado intensos aguaceros continúan incidiendo en las condiciones del tiempo.
Dijo que los aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones continuarán en gran parte de la República Dominicana, principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona.
Para el lunes, se espera una disminución gradual de las lluvias a medida que la nubosidad asociada a la tormenta Cristóbal se desplace fuera del territorio.
La Onamet indicó que, debido a la inestabilidad dejada por el sistema, se podrían originar aguaceros dispersos con tronadas aisladas sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en la tarde.
El organismo dijo que mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.
También mantiene el alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago.
Asimsimo, recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en todo el perímetro costero, debido a olas y viento anormales.
Pronóstico
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
0 comentarios:
Publicar un comentario