Miembros de la Defensa Civil y voluntarios trabajan de manera ininterrumpida para evitar pérdidas de vidas humanas, lesiones y daños a la propiedad privada por el paso del disturbio tropical que afecta a la República Dominicana.
La Sala de Manejo de Crisis de este organismo informó que fueron evacuados una gran cantidad de hombres, mujeres y niños en los municipios de San Pedro de Macorís y Ramón Santana.
Asimismo, reportó que el rio Soco creció y pasó por encima del puente base, dejando incomunicado el poblado de este último municipio con las localidades de El Toro, Lima, Concho Primo y Atilano 1 y 2.
La Defensa Civil, también indicó que en la calle 20 del barrio Miramar, en la ciudad 30 viviendas resultaron afectadas; en La Batea, 25; en el Callejón Ortíz, barrio Restauración, 40; en Pedro Justo Carrión, 20; en los Los Carniceros del barrio Placer Bonito, 30 y en la avenida Francisco Alberto Caamaño, en la curva del play, tres viviendas.
Mientras que en La Romana, los barrios Quisqueya Sur y Este, la Shell se encuentran anegados por las lluvias.
Carlos de la Rosa, encargado de Operaciones de la de la institución, señaló que Santa Cruz, provincia el Seibo, por la crecida del río, 10 viviendas resultaron afectadas y sus ocupantes llevados a casas de amigos y familiares por la crecida del rio Seibo.
Agregó que mantienen incomunicadas las localidades de Arroyo Grande y la Cuchilla. En Hato Mayor se encuentran inundados los sectores Los Multifamiliares por el desbordamiento del arroyo Paña-Paña y el sector Los Cocos de Gualey, por el río Magua.
Hasta el momento unas 806 viviendas se encuentran afectadas, personas desplazadas a casas de familiares y amigos 4,015, comunidades incomunicadas 23, puentes afectados dos y un hospital.
eg-am
0 comentarios:
Publicar un comentario