Presidente PRM acusa al PLD de no querer apoyar Ley de Partidos

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) acusó al PLD de no querer apoyar las leyes de Partidos Políticos y la Electoral mantenerse con las “manos sueltas en el gasto del dinero público en campaña a favor de sus candidatos locales y nacionales”.
Andrés Bautista García opinó que los peledeístas quieren “aniquilar el sistema de partidos en República Dominicana con su antidemocrática intención de perpetuarse en el poder”.
El también ex presidente del Senado dijo que el gobierno de Danilo Medina ha aumentado la nómina pública para “premiar el clientelismo y los favores políticos pagados con dinero del pueblo”.
“Estamos dando un mal ejemplo a los jóvenes y nuevo valores, diciéndoles que el trabajo no es la vía para lograr el bienestar, sino la vida fácil, la corrupción, principalmente inducida por el Estado”, expresó.

García calculó que la falta de regulación de las campañas mediante una ley de partidos ha costado al país hasta 2 mil millones de pesos.
“En estos momentos, bajo la dirección del PLD, lo han dicho ellos, el líder no es quien más piense y trabaje por el pueblo, por los valores y el desarrollo del país, sino quien maneje más dinero del Estado”, manifestó en un documento de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario