BARAHONA: Colegio Médico denuncia agresiones al personal de salud en los hospitales.


Tomado  ECOS DEL SUR.

 BARAHONA.- El Colegio Médico Dominicana (CMD), denunció ayer las agresiones que reciben los médicos y enfermeras en las emergencias de los hospitales del Suroeste por parientes de pacientes, por lo que expresó su preocupación por esos hechos.

        El doctor Teodoro Pérez López, tesorero de la interprovincial Barahona-Pedernales dijo que esta acción se ha incrementado en los últimos meses, no solo por los parientes de los enfermos, sino por acompañantes de estos.     “En los últimos meses los médicos hemos sido víctimas de maltratos por familiares y acompañantes de pacientes que acuden a las emergencias de hospitales públicos del Ministerio de Salud”, expuso.

        El dirigente del CMD en esta ciudad, se quejó que ante estas agresiones, las autoridades de Salud Pública, las cuales tienen que velar por la integridad física y moral de los médicos, se desligan de estas situaciones de violencia e inseguridad.

         “En las emergencias de los hospitales,  principalmente en la emergencia de nuestro hospital Regional Universitario Jaime Mota, en lo que va de año han sido víctima de agresiones físicas y sicológicas médicos y medicas residentes de la especialidad de Medicina Familiar y nadie refleja esto”, expuso.

        Dijo que por el hecho de que un galeno emita una receta a un paciente o familiar que vaya a la emergencia, donde no hay medicamentos, “el médico no es un inhumano o negligente, un insensible o un desgraciado”.

        Manifestó que el  médico es un ser humano que siente al igual que los pacientes y sus familias de las necesidades que impera en este sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario