PEDERNALES: Carlos Julio Féliz valora construcción hidroeléctrica.


Tomado de Ecos del Sur

PEDERNALES.- El periodista Carlos Julio Féliz agradeció a la directora de la Unidad de Electrificación Rural, Thelma Eusebio, la decisión de construir una pequeña hidroeléctrica que abastecerá de energía al Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez.

Dijo que la construcción de la presa El Mulito, que se alimentará de este afluente del río Pedernales, es un proyecto que data de los años setenta, cuando él contaba con 12 años de edad.

Dijo que entonces se hablaba de abastecer a Pedernales, pero que ahora es apto para las comunidades de La Altagracia y Mecía dos importantes comunidades del Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez.

La presa El Mulito generará 60 Kilowats por encima de la demanda de las comunidades beneficiadas, en la zona rural del municipio de Pedernales, las más productoras de la provincia, junto a la localidad de Los Arroyos.

La obra se levantará con una caída en altura de 80 metros, en la meseta de Mencía, a más de mil metros sobre el nivel del mar.

Féliz habló ante el liderazgo comunitario de ambas localidades a quienes pidió entregarse en cuerpo y alma para apoyar esta iniciativa que de seguro contribuirá al desarrollo de estas dos importantes comunidades agrícolas.

Dijo que lo bueno de esto es que será el fruto del trabajo de sus comunitarios y que ayudará a preservar más la cuenca del río El Mulito y el Balneario del mismo nombre, en Banano, una de las más atractivas bellezas de Pedernales, junto a Bahía de Las Águilas.

0 comentarios:

Publicar un comentario