Presidente autoriza crédito a productores cacao de Hato Mayor


Santo Domingo, 2 nov (EFE).- El presidente Danilo Medina realizó hoy la visita sorpresa que acostumbra a hacer cada domingo, y en esta ocasión fue a los productores de cacao de Hato Mayor, a quienes concedió financiamiento para la construcción de secadores que les permitirán triplicar la productividad e industrializar el producto.
Una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Banco Agrícola regresará a Hato Mayor para ultimar los detalles del proyecto de construcción de 10 secadores y una secadora especial, según informó la Presidencia.
El productor Miguel Javier dijo que el cacao "es perfecto para este clima y para nosotros. Tiene un mercado que siempre está en crecimiento".
El presidente había entregado un financiamiento de 50 millones de pesos en enero de 2013.

"Una de nuestras debilidades eran los recursos. Ese año (2013) recibimos 50 millones del Banco Agrícola. Pagamos con la cosecha", expuso Bernardo Jiménez, quien representó a la Comisión Nacional de Cacao Dominicano (Conacado).
Jiménez también señaló que el financiamiento permitió que cacaoteros de Hato Mayor incrementaran su comercialización en un 50 por ciento.
Concluido el encuentro en Hato Mayor, el presidente Medina se dirigió a Guayabo Dulce, en la misma provincia, donde supervisó la marcha del proyecto de chinolas que financia el Gobierno a citricultores de la zona.
En abril de este año, Medina anunció el apoyo oficial a productores de naranjas para que incluyan el cultivo de la chinola y puedan hacer frente a la enfermedad que causa el virus Huanglongbing (HLB), que les provocaba estragos a sus plantaciones de naranja.
Los citricultores de la zona en conjunto agrupan a 700 productores. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario