Diputado Cabral augura aprobación ley de partidos

Diputado Cabral augura aprobación ley de partidos
La diputada Miriam Cabral.
SANTO DOMINGO.- La diputada Miriam Cabral, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prevé que el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas que cursa en esa cámara, pudiera quedar aprobado en la legislatura que inicia en febrero próximo.
Explicó que si los partidos con representación en el Congreso de la República  tienen la voluntad política para ello, el proyecto quedaría aprobado.
Cabral explicó que no se hace necesario reintroducir los seis proyectos que perimieron al concluir la pasada legislatura, porque en la comisión especial que lo ha estudiado  se ha llegado a un consenso y se presentará un proyecto unificado.
“El informe está casi listo. Sólo faltan unos seis aspectos por definir, como el padrón abierto, o si los partidos van a definir su propio padrón, sobre las primarias simultáneas, el financiamiento, y sobre los partidos minoritarios y las alianzas”, declaró.

Cabral confirmó que como bancada, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana se reunirán con la dirección política del PLD para afinar en los puntos pendientes de unificación y llevar un posición única  al hemiciclo.
Al inicio de la semana en curso, Rubén Maldonado, vocero de bancada del PLD en la Cámara de Diputados,  informó que el proyecto que regula la actuación de los partidos y agrupaciones políticas del país será reintroducido con la apertura de la nueva legislatura el próximo 28 de febrero.
Maldonado fue quien confirmó que al inicio del próximo mes se reunirán con la dirección política del Partido y la comisión del Comité Político que presentó el anteproyecto del PLD a los bloques parlamentarios para fijar posiciona sobre los puntos pendientes de definición

0 comentarios:

Publicar un comentario