Florentino y Vargas ganan medallas en Judo de PR

Florentino y Vargas ganan medallas en Judo de PR
Acción de una de las peleas de judo en Puerto Rico.
SANTO DOMINGO. Robert Florentino y Carlos Vargas se alzaron con una medalla de oro y otra de plata en la Copa Abierta Panamericana Cadete y Junior correspondiente a la segunda pata del Circuito Mundial de Judo, celebrada en Ponce, Puerto.
Florentino se quedó con el metal dorado al superar en la final de los 90 kilos a Joshua Paltielov, de Estados Unidos, mientras que Vargas ocupo el segundo peldaño de la prueba menos 73 kilos, al caer ante el boricua Anthony Ayala.
La República Dominicana, a través de la Federación de judo, solo acudió a la segunda pata del Circuito Mundial de Judo con esos dos atletas, para ocupar el quinto puesto como país en el medallero general.
Además de Florentino y Vargas, la delegación quisqueyana estuvo integrada por el entrenador Juan Carlos Jacinto y como árbitro, Pedro Hernández.
La representación de Puerto Rico ocupó el primer lugar del certamen, con siete medallas de oro, igual cantidad de plata y nueve de bronce. Brasil quedó en segundo, con tres preseas doradas.
Costa Rica, con una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce, se quedó con el tercer puesto, mientras que Estados Unidos, con un oro, dos medallas de plata y tres de bronce, obtuvo el cuarto peldaño.
La Copa Abierta Panamericana de Judo fue organizada por la Federación Internacional de Judo (FIJ) y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), en coordinación con la Federación Puertorriqueña de Fútbol.
La tercera fase del certamen tendrá lugar este fin de semana en Miami.
Entre los países presentes en el Circuito Mundial Cadete y Juvenil de Judo estuvieron Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Bahamas, Barbados, República Dominica y Puerto Rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario