Llegan otros 75 repatriados de EE.UU

Llegan otros 75 repatriados de EE.UU

s

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos deportó al país a 75 expresidiarios dominicanos, luego de haber cumplido condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, secuestros y otros delitos federales.
El grupo de exconvictos llegó al país por el aeropuerto Las Américas en un avión de matrícula estadounidense, del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos,  escoltados por doce agentes  Marshalls.
Entre los criollos deportados hay 70 hombres y cinco mujeres de diferentes edades que fueron repatriados tras haber cumplido condenas en cárceles  norteamericanas acusados de diferentes delitos federales.

Con esta cantidad se extendió a 150 los expresidiarios deportados en lo que va del presente año. El pasado siete de enero llegó un grupo de ochenta, los primeros de 2015.
De acuerdo con  estadísticas de la Dirección General de Migración, en dicha terminal durante el pasado año fueron repatriados  1,796 los ex convictos luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación.
Según se explicó,  el grupo de criollos que llegó hoy había sido colocado en lista de deportación durante el pasado mes de diciembre, pero que debido a las festividades navideñas su repatriación fue pospuesta para la segunda quincena de este mes.
Se indicó ante la supuesta peligrosidad de algunos de los exreos,  las autoridades de migración y de seguridad establecieron en amplio dispositivo de seguridad en el área noroeste de rampa del aeropuerto donde fue recibido el avión con los criollos.
En el operativo participaron oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC)  del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, así como del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom.

0 comentarios:

Publicar un comentario