Nevada causa pérdidas millonarias en Nueva York

Nevada causa pérdidas millonarias en Nueva York
NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York registró pérdidas por 200 millones de dólares en actividad económica a causa de la reciente nevada y la decisión de las autoridades de paralizar el tránsito, pero fueron relativamente menores, según cálculos preliminares de Moody’s Analytics.
Los consumidores que hubieran hecho compras de automóviles u otras adquisiciones importantes posiblemente las harán uno o dos días después, dijo el economista Adam Kamins, de Moody’s.
Muchos empleados a los que se pidió permanecer en casa pudieron trabajar conectados con sus computadoras, agregó.
“Por ejemplo, un día festivo no laborable tendría consecuencias mayores en la producción económica que esta nevada”, declaró Kamins.
“Parece mucho dinero, pero si echamos un vistazo al año pasado, cuando tuvimos un vórtice polar que duró varias semanas y hubo más centros de población afectados con caída de nieve arriba de lo normal, el impacto económico total del año pasado alcanzó entre 15.000 millones y 50.000 millones de dólares”, agrego.

“Entonces, si se hace una comparación, lo ocurrido fue un suceso relativamente pequeño”, agregó.
En Nueva York, los más afectados fueron los pequeños negocios y los trabajadores que cobran por hora y dependen de las propinas, como taxistas y empleados de restaurantes.
Estas personas resentirán las horas perdidas de trabajo. Lenice Ferguson, pastelera en Insomnia Cookies, dijo que el establecimiento por lo general funciona hasta las 3:00 de la mañana haciendo entregas. La pastelería cerró el lunes a las 10:00 de la noche.
“Para mí es un gran problema porque sólo trabajo tres noches a la semana”, dijo Ferguson, de 26 años. “Mi cheque va a salir corto y tengo cuentas que pagar”, agregó.
El metro, los trenes, puentes y túneles fueron cerrados el lunes en la noche. Las personas recibieron la orden de no andar en las calles después de las 11:00 de la noche o se les impondrían multas.
El alcalde Bill de Blasio dijo que las pérdidas económicas fueron mucho menores que si la nevada hubiera golpeado con toda su potencia. Afirmó que haber adoptado medidas de precaución contribuyó a una reanudación más rápida de las actividades en la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario