Productores perdieron cosecha de habichuelas advierten harían paro


Por: PEDRO A. SEGURA |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 27 enero, 2015.- Los productores de habichuelas del Valle de San Juan, afectados por la pérdida del cultivo en las provincias San Juan y Elías Piña, se verán en la obligación de recrudecer su plan de lucha a fin de que el gobierno venga en su auxilio, dada la crisis económica que están viviendo.
Bartolo Roa y Cirilo Segura, en representación del Comité de Lucha de los agricultores del Valle de San Juan afectados por la pérdida nominal de unas 65 mil tareas de habichuelas, se quejaron de la actitud indiferente de parte de las autoridades ante la situación que están viviendo, que le acarrea pérdidas valoradas en 227 millones de pesos.

Declararon que tienen un mes y 15 tratando de tener una respuesta de parte del gobierno ante lo que describen como catástrofe agrícola en el Valle de San Juan, y que pese haber entregado un documento al gobernador de San Juan, licenciado William De Oleo, dirigido al presidente Danilo Medina, donde detallan la grave situación que padecen hasta el momento no le han dado respuesta.
Bartolo Roa y Cirilo Segura, dijeron que de continuar la actitud indiferente de parte de las autoridades como parte del plan de lucha con el apoyo de otros sectores llamarán a un paro de labores por 48 horas.
Dijeron que el comité procederá a reunirse en los próximos días, para hacer otra evaluación, pues las proyecciones están en que la pérdida global será superior a las 65 mil tareas.
Destacaron que no quieren llegar al límite de llamar a un paro de labores por 48 horas, por lo que estarán a la espera en los próximos días de una respuesta de parte del gobierno, precisando que micros, pequeños y medianos agricultores de San Juan y Elías Piña que perdieron sus habichuelas están con deudas hasta el cuello.
Pero que no dudaran en hacer uno de esta y otras alternativas si continúa la actitud indiferente de parte de las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario