PRSC pide al Gobierno, comerciantes y choferes rebajen productos y pasajes

PRSC pide al Gobierno, comerciantes y choferes rebajen productos y pasajes
Federico Antún Batlle
SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) demandó del Gobierno, comerciantes y sindicatos choferiles reajustar los precios de los productos básicos en la misma proporción que ha descendido el precio del barril de petróleo en el mercado internacional.
Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSC, instó a dichos sectores a “sincerizar los precios de los productos de consumo masivo en la misma dimensión que han bajado los combustibles”.
“No solo los comerciantes y choferes deben ser sinceros al producir un reajuste de los precios de los servicios que ofrecen, sino también el mismo gobierno debería ajustar los precios de los combustibles en el mercado local, de acuerdo a la caída del barril de petróleo en el mercado mundial”, subrayó.

Afimó que “es injusto y poco transparente que esos beneficios no sean traspasados a la población”.
“Basta con hacer un simple recuento del comportamiento del precio del crudo en el mercado internacional en los últimos años y veremos que son desproporcionales los ajustes que han realizado las autoridades, en comparación con los precios actuales”, indicó.
Recordó que “hace solo un año, el precio del barril de petróleo superaba los 100 dólares y teníamos en República Dominicana teníamos una tasa cambiaria estable, similar a la registrada en estos momentos. Hoy, el barril del petróleo ronda los 47 a 48 dólares, por lo que no es posible que los combustibles solo hayan descendido entre 50 y 60 pesos por galón”.
En ese sentido, manifestó que “los productos cuya comercialización depende de la utilización de combustibles, tienen necesariamente que bajar de precio, para que los ciudadanos puedan tener un respiro y ampliar su capacidad adquisitiva”.
Antún Batlle habló en una reunión con dirigentes de se partido, entre ellos sindicalistas choferiles y comerciantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario