Sánchez Roa cree pobreza fronteriza perjudica soberanía

Sánchez Roa cree pobreza fronteriza perjudica soberanía
Sánchez Roa durante la entrevista.
SANTO DOMINGO.- El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó que mientras la franja fronteriza dominicana esté postrada en la extrema pobreza, no se garantizará la soberanía migratoria, económica y de propiedad de la tierra, mientras crecerá el desorden y el descontrol estatal.
Sánchez Roa dijo que ante la situación y la falta de recursos para la frontera en el presupuesto de gastos del gobierno, el Presidente Danilo Medina se mostró dispuesto a dedicar fondos extraordinarios en la mejoría de las provincias fronterizas.

“Si no estuviera el Ejército y el CESFRONT haciendo un trabajo arduo, aquí entraran casi 3 mil haitianos diariament. Por la carencia de equipos, comunicación e incentivos de estas instituciones, y la adversidad de una carretera intransitable y el bajo ingreso de la población, entran a diario alrededor de 800″, dijo.
Sánchez Roa, al participar en Enfoque Matinal de CDN, reveló que un tercio de los recursos que el Estado asigna a la frontera se gasta con nacionales haitianos, por lo que esos fondos debían ser compensados a través de las instituciones como Salud Pública, Educación, Obras Públicas y otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario