Saquean local de los periodistas



SANTIAGO. - Desaprensivos ingresaron de nuevo en uno de los locales que acoge a los gremios periodísticos de esta ciudad, ubicado en el sector La Villa Olímpica, al sur de aquí, burlando la seguridad.

El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago, Juan Carlos Bisonó, denunció que los ladrones penetraron a las instalaciones luego de romper una ventana de cristal y destrozar varias puertas del salón de actividades.

Entre los objetos robados figuran tres abanicos y otros artículos, lo que trastorna el centro donde los miembros del CDP y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), realizan sus actividades cotidianas.

"Intentaron penetrar a otras áreas donde están los equipos de cómputos y las oficinas de los directivos de los gremios, pero al parecer le fue imposible violentar esas puertas, las cuales tienen protección en hierro", señaló Bisonó.

Indicó que en el lugar existe un servicio de vigilancia. Sin embargo, no trabajan durante los fines de semana.

Se recuerda que la Casa Club de las organizaciones periodísticas de Santiago, la cual está situada en la urbanización Jardines del Sur, fue saqueada a final de septiembre del año 2014, de donde sustrajeron objetos por RD$250 mil, entre monitores de computadoras, cableado, abanicos y otros artículos. A la fecha, las autoridades no han dado con los responsables de ese hurto.

Juan Carlos Bisonó,  en representación del CDP, y Francis López, por el SNTP, acudieron al Comando Cibao Central de la Policía Nacional, pusieron la querella y dijeron esperar que los equipos sean recuperados.

Ese local fue remodelado recientemente por el Ayuntamiento local.

0 comentarios:

Publicar un comentario