Abinader promete un gobierno de bienestar y que enfrente la corrupción

Abinader promete un gobierno de bienestar y que enfrente la corrupción
NUEVA JERSEY.- El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, definió la Concertación de Coaliciones como la vía para lograr el poder en la República Dominicana y derrotar al Partido de la Liberación Dominicana.
Aseguró que su liderazgo en el PRM será garante de la unidad y la búsqueda del consenso.
Dijo que está convencido de que es posible, en República Dominicana, un gobierno que logre mejorar el bienestar de los dominicanos, que luche contra la corrupción, el clientelismo y la impunidad.
Durante una conferencia en la universidad Rutgers, de Nueva Jersey, Abinader sostuvo que para lograr un poder de convocatoria sostenible y creciente que permita una concertación que derrote al PLD es necesaria una visión arraigada en valores e ideales.
En ese sentido, indicó que los principales dirigentes del PRM tienen que vivir y transmitir esos valores, “para que no sean palabras huecas”.
Tras definirse como seguro ganador de la convención del PRM el próximo 29 de marzo, garantizó que después de ese evento, prevalecerá la democracia interna y externa que permitirá la búsqueda del consenso.
Dijo que tiene el propósito de llevar la ética y la equidad al poder junto a un desarrollo más compartido y beneficioso para la clase media y pobre de la República Dominicana.

Pidió a los dominicanos que deseen un gran cambio y un salto hacia un verdadero progreso con justicia, liderado por una nueva generación de políticos y dirigentes, acompañarlo en la concertación que encabezara de cara a las elecciones del próximo año.
Asimismo, se comprometióa a actuar apegado a una total transparencia, a la concertación y la integración de los dominicanos.
El aspirante presidencial del PRM criticó la política económica del los gobiernos del PLD, el estado de inseguridad en que vive la ciudadanía, el abandono al aparato productivo, deficiencias en el sistema de salud, mal uso del 4% de Educación, el desempleo, la irresponsabilidad ante la creciente migración ilegal de haitianos y la indiferencia ante la situación de los dominicanos residentes en el exterior.
Frente a cada uno esos problemas, dijo que tiene un plan que pondrá en marcha tan pronto asuma la presidencia de la República.
Abinader llegó acompañado del economista Miguel Ceará Hatton, Carlos Margarito de León, Lourdes Herrera y Enrique García.
jt/am

0 comentarios:

Publicar un comentario