Aclaran policías de Haití compraban comida


POR RUDDY GERMAN PEREZ

JIMANÍ: Fueron a comprar comida luego de una reunión en territorio dominicano, en la provincia de Elías Piña, los policías haitianos vistos en Comendador la semana pasada.

Así lo aclaró el general Carlos Aguirre Reyes, comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) al ser preguntado sobre esa situación.

“Ellos no penetraron al territorio dominicano como se ha querido presentar la situación, porque ellos cruzaron a una reunión a la que fueron invitados”, dijo el alto oficial del Ejército.

Explicó que concluida la reunión los miembros de la Policía de Haití decidieron comprar algo de comida y se dirigieron a un centro donde pudieron adquirirla.

Negó también que los policías haitianos estuviesen con armas de guerra y portando granadas como se divulgó, lo cual calificó como totalmente equivocado.

Aguirre Reyes dijo que en todo momento los policías haitianos estuvieron acompañados de militares dominicanos.El alto oficial reveló que es común que policías haitianos y militares dominicanos crucen la frontera a cualquier diligencia, sin ningún tipo de actitud bélica o de enfrentamiento con sus vecinos.

El comandante del Cesfront hizo la aclaración a El Nacional, durante la reunión celebrada el pasado sábado en esta ciudad, donde el canciller, arquitecto andrés Navarro, se reunió con miembros de la sociedad civil, y funcionarios gubernamentales para conocer de los problemas en esta zona de la frontera entre Haití y República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario