Amenazas contra periodistas es responsabilidad del gobierno del PLD


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
SANTO DOMINGO, 4 febrero, 2015.- El gobierno peledeísta de Danilo Medina es el principal responsable de las amenazas de muerte contra los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Amelia Deschamps, Roberto Cavada y otros dominicanos/as.
El Frente Amplio emplaza al presidente Medina a que asuma su responsabilidad y que se pronuncie y actúe de manera enérgica para detener esta ola de vandalismo político que promueven sus aliados de la mal llamada Fuerza Nacional Progresista.
La lucha grupal entre los seguidores de Medina y Leonel Fernández ha contribuido a crear este clima de intolerancia política, por su afán de quedarse con el poder a cualquier precio y usar cualquier medio para conseguir popularidad.
Y por querer desviar la atención pública de los grandes problemas de corrupción, desempleo, desigualdad social, basura por todas partes, delincuencia, criminalidad y otros males que sufre la mayoría de la población.

El Frente Amplio recuerda que esta lucha de facciones, que nada tienen de patrióticas, ya causó la muerte de un regidor, mandado a ejecutar por su propio compañero del PLD, el alcalde de Bayaguana.
Si se matan entre ellos por un cargo oficial, ejercido por muchos para enriquecerse, no es de extrañar que quieran matar a todo el que no comulgue con sus ideas atrasadas y que denuncie el desfalco de los fondos públicos.
Los farsantes que presumen de nacionalistas frente a los haitianos son los mismos que aprueban el tratado militar firmado por el gobierno de Danilo Medina con Estados Unidos para el estacionamiento de tropas estadounidenses en territorio dominicano, en contra de lo que establece la actual Constitución de la República, de lo que dejó claramente establecido Juan Pablo Duarte en su proyecto de Constitución y en su famosa carta desde Caracas, fechada a 7 de marzo del 1865.
Los haitianos vienen a este país por la misma causa que van dominicanos a Puerto Rico, Estados Unidos, España y otros países. Ese flujo migratorio no se detendrá mientras no se creen mejores condiciones de vida tanto en República Dominicana como en Haití.
Después que haya más puestos de trabajo en ambas partes, a lo cual ayudaría el incentivo al intercambio de mercancías con un tratado de libre comercio, entonces habría un ambiente apropiado para regularizar el estatus de los migrantes. Es la experiencia vivida en otros países. El gobierno de Puerto Rico está dando un ejemplo, recientemente, con el trato a los dominicanos indocumentados residentes en ese país.
Toca al gobierno de Danilo Medina ejercer su autoridad frenando a los paleros vinchistas que han amenazado a los comunicadores Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Amelia Deschamps y Roberto Cavada, por el simple hecho de expresar sus opiniones favorables a un trato civilizado de un problema complejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario