Más opositores se suman a proclama golpista, denuncian en Venezuela


Por: Prensa Latina |
CARACAS, 23 febrero, 2015 (PL).- El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó hoy que más opositores se sumaron al comunicado golpista Acuerdo Nacional para la Transición, que según autoridades daba luz verde a un golpe de Estado en Venezuela.
"Al final se sinceran y confiesan sus verdaderos planes e intenciones", escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.
La víspera, el titular advirtió que con ese supuesto acuerdo de transición "la oposición reconoce su plan de gobierno: neoliberalismo, eliminar Misiones, ir al FMI (Fondo Monetario Internacional), privatizar todo".
El texto, suscrito inicialmente por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, contó este lunes con nuevas firmas: Luis Miquilena, Enrique Tejera, Pompeyo Márquez y Enrique Aristeguieta.
Por medio de ese documento, grupos de oposición llaman a preparar y realizar elecciones presidenciales inconstitucionales, formular una nueva delegación de autoridades económicas y privatizar las empresas públicas.
Además, abogan por designar una nueva directiva de Petróleos de Venezuela e intervenir el poder Judicial para dejar en libertad a varios de los vinculados con acciones violentas en 2014, que ocasionó la muerte de 43 personas.

Según denunció el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, grupos opositores junto a un reducido grupo de la aviación militar con apoyo externo organizaron un golpe de Estado.
El mandatario explicó que el Acuerdo Nacional para la Transición sería punto de partida para iniciar el golpe, el cual contemplaba ataques a ministerios, la sede de la televisora Telesur y el Palacio de Miraflores, entre otros.
Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia rechazó, por inconstitucional, ese texto que oculta "bajo el manto de un lenguaje de supuesto consenso el desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas, de la soberanía popular y de la voluntad de la mayoría".

0 comentarios:

Publicar un comentario