Misión de diplomáticos visita oficina del Plan Nacional de Regularización

Misión de diplomáticos visita oficina del Plan Nacional de Regularización
Los representantes diplomáticos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación  de las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y Perú, visitó el Ministerio de Interior y Policía para recibir explicaciones sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Los extranjeros observaron el trabajo que realiza el Gobierno dominicano para documentar a los inmigrantes que residen en el país en forma irregular.
El encuentro se realizó por iniciativa de la Oficina Internacional para las Migraciones (OIM) cuyo representante en el país, Cy Winter, manifestó que la iniciativa es para que los representantes de otros países conozcan el proceso, el cual definió como una gran experiencia para la regularización de las migraciones.
Destacó que es un gran logro que ya se hayan registrado más de 146 mil extranjeros que viven en territorio nacional en forma irregular.

“Todo es muy interesante y es bueno organizar ese tipo de visita para que vean todo el proceso”, dijo ante los representantes diplomáticos de las citadas delegaciones.
El embajador británico, Steven Fisher, resaltó el gran trabajo realizado por las autoridades dominicanas a través del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Consideró que todos los países deberían ejecutar un plan de este tipo para regularizar las migraciones, aunque reconoció que eso representa una gran inversión económica y que no todas las naciones cuentan con recursos para ello.
Por la embajada de los Estados Unidos estuvo Brian S. Quigley, Jr, consejero económico y político, así como Sarah Gjorgjijevski, oficial política.
Por la Unión Europea participó la encargada de negocios, María Antonia Calvo y la embajada de Perú estuvo representada por Geanina Guzmán.
Los funcionarios diplomáticos recibieron explicaciones sobre las ejecutorias del Plan a cargo de los viceministros Luis Fernández y Washington González, así como del director ejecutivo, Samir Santos.

0 comentarios:

Publicar un comentario