Otra tormenta invernal golpea estados del sur y centro oeste de los EE.UU

Otra tormenta invernal golpea estados del sur y centro oeste de los EE.UU.
Washington, 23 feb (PL) Una tormenta invernal que azota hoy cuatro estados norteamericanos causó más de 30 muertos, dejó sin energía eléctrica a miles de viviendas, provocó centenares de accidentes de tránsito y la cancelación de mil 300 vuelos comerciales.
En Tennessee, 22 personas murieron en los últimos días, la mayoría a causa de hipotermia, mientras otras 11 fallecieron en Kentucky, debido a la gran acumulación  de nieve y hielo desde que el mal tiempo comenzó a azotar a la región el 16 de febrero.
Las escuelas están cerradas este lunes en las ciudades texanas de Dallas y Fort Worth, unas de las áreas metropolitanas más grandes de la zona, mientras es escaso el tráfico en las autopistas.
Otro de los contratiempos que ocasionó esta tempestad invernal es la posposición del juicio de alto perfil mediático previsto para hoy en la ciudad de Stephenville, Texas, contra el asesino de Chris Kyle, el exmiembro de los Grupos Seals de la Marina que inspiró la realización del filme American Sniper (El Francotirador).
El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, declaró ayer el estado de emergencia debido a la tormenta invernal, por lo cual la mayoría de las escuelas y oficinas públicas permanecen cerradas.
Durante toda esta semana, una nueva tormenta invernal afectará buena parte del noreste del territorio estadounidense, tras un intenso frío que rompió el viernes récords de temperaturas en centenares de ciudades del país.

Las autoridades anunciaron otra amplia ronda de nevadas, lluvias y fuertes vientos, incluso desde estados sureños como Alabama y Georgia hasta los más septentrionales.
“Grandes cantidades de nieve caerán en los próximos dos días desde el sur de Indiana e Illinois, hacia Ohio y la parte occidental de Pennsylvania,” señala un comunicado del servicio meteorológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario